Ante todo no puedo ocultar mi tristeza y a su vez mi enojo por la cancelación de este evento. Más que cancelación debería de llamarse “papelón”, creo que sería un mejor término para definir esta catástrofe, quizá piensen que me tomo el asunto demasiado a pecho, y pregunto entonces…. cómo no hacerlo? No se supone que en el Edo. Bolívar el Death Metal es de los géneros que más se escucha y más seguidores tiene? Parece que todo esto queda en una simple y llana sátira. Al leer el comunicado de los señores de “Morrocoy Studio Producciones” sobre la cancelación en Ciudad Bolívar (en Caracas y Maracaibo si se dará), lo primero que viene a la mente (si se es consciente, claro) es la vergüenza que debería uno sentir nada más con leer la frase “casi nula aceptación”. Y por supuesto nunca faltan las eternas excusas de la mediocridad y la marginalidad que rezan algo como lo siguiente: “Yo no voy a pagar XXXX Bs para ver a esa banda”, “Esas entradas están muy caras”, “Si la entrada costase 20 Bs. F si lo acepto”, y la preferida de todo chulo y sinvergüenza (esta frase entrará en el record Guiness por lo que se ve, como una de las más pronunciadas) “Veré como cuadro para pasar GRATIS”. Simplemente patético. No hay excusas, aquí en este caso no se tenía tanta preocupación por traslado, ni hospedaje, o preocuparse tanto por qué comer, el evento no iba a ser en Maracay, Valencia o Punto Fijo. Realmente 350 Bs. F se considera un alto costo para ver a una banda de primerísimo nivel y reconocida mundialmente? Esa misma que ven en videos, y ha participado en cualquier cantidad de festivales por años. Que ha contratado con disqueras de alto renombre para grabar discos de calidad. Pero claro eso seguramente muy pocos lo saben o sabían. Esta era una oportunidad única y si todo se daba de cara, existía una alta posibilidad de recibir a Napalm Death y Suffocation. Qué pasó? La respuesta es muy simple: La falta de cultura se paga muy caro.
Este tipo de eventos rara vez se presentan por estos lares y, aún así, como dice el dicho, no están con el movimiento y quieren ser “más papitas que el papa”. Viven en una queja constante de que “todo se hace en Caracas”, “nada se hace por aquí cerca” o “no tengo plata” (pero si la hay para beber del ron más rompe hígado y barato todos los días). No digo que el crear conciencia y culturización sea un imposible, pero visto lo visto pareciera que es como querer tapar el sol con un dedo.
Viendo toda esta tragedia y por muy duro que suene, seré de los primeros en no apoyar un evento de este nivel por aquí cerca, y créanme que duele decir algo así. A los pocos que si nos importa la causa, nos tocará hacer tours por el resto del país, donde el pensamiento por lo que se ve, suele ser diferente. Si les digo, respecto a lo anterior, espero equivocarme y que en algún momento la cosa cambie. De momento han pasado 4 años y la vida sigue igual. No tengo memoria corta y recuerdo claramente lo que pasó en el Xtremo Sur 3, cuando vino Krisiun, destacando que en aquel entonces la entrada costaba 40 Bs. F y no fueron pocos los que se negaban a pagarla.
A todos esos que se hacen llamar “Metaleros” que lucen una franela de cualquier banda solo por moda, no asisten a los eventos, o solo quieren ir de gratis, engáñense ustedes mismos si quieren, pero no rayen a los pocos que de verdad hacen el sacrificio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario