sábado, 13 de marzo de 2010

Posted by Feedback |

Bien, hace unos 4 días salió a la luz el nuevo disco de los suecos Dark Tranquility, quienes desde "Fiction" y su posterior producción de rarezas "A closer end", tenían en espera a sus fieles seguidores, que son muchísimos por cierto. Una vez más el Melodic Death Metal rinde sus frutos. El nuevo trabajo lleva por nombre "We are the Void" y su vocalista Mikael Stanne analiza y explica a Century Media la situación tema por tema, he aquí parte de sus palabras:

- Shadow In Our Blood
CM: Los primeros 15 segundos y un poco más de esta canción suenan muy a lo Rob Zombie, el tecladista hizo sus partes cuando la canción ya estaba casi completa o, por el contrario colaboró en la creación de la misma desde el principio?

MS: Martin (
Brändström) está allí desde el principio, pero él concluye las intros, sonidos y matices cuando el resto de la canción está terminada y vamos camino al estudio. Martin viene de un mundo musicalmente diferente, y su aporte en el sonido de la banda es algo diferente. Pero es un aspecto muy importante de nuestra música. "B" es la bomba.

- Dream Oblivion
CM: Están tocando este tema en vivo, cierto?

MS: Esta canción es de Daniel (Antonsson). Escribió la mayor parte de ella, entonces Martin (Henriksson) y Niklas (Sundin), la "Darktranquilizaron" un poco. Fue muy emocionante el que alguien más se presentase con una canción completa como esa y hemos trabajado algún tiempo en ella, el resultado ha sido muy especial. Disfruto tocándola cada noche en la gira y la respuesta es increíble.


- The Fatalist
CM: Esta canción tiene algo así como sentimiento gótico (admitiendo, la mayoría por los teclados). Hay algún fan de Sisters of Mercy escondico en algún lugar de Dark Tranquility?

MS: Hay mucho contenido escondido aquí. Martin B no es uno de ellos.


- In My Absence
CM: El ritmo al inicio de este tema es muy bueno. Esperan poner a la gente a bailar en lugar de sacudir la cabeza?

MS: Te aseguro que el inicio es un ritmo tremendo, por lo que espero ver un paso de baile o dos al ser arrojado allí al foso. Tengo que admitir que la base rítmica no es una de nuestras fortalezas pero creo que Anders (Jivarp, baterista) realmente se soltó en este álbum e improvisa mucho más. Su ejecución es bastante rítmica en este trabajo y me encanta.


- The Grandest Accusation
CM: El corte de la guitarra en esta canción alrededor del 1:50 es genial, pero la voz limpia más adelante cuando transcurren 2:25 suena a Depeche Mode, como si fuesen dos canciones diferentes. Qué sucede allí?

MS: Me gusta pensar que en los shows, por nuestra reputación como banda por supuesto es realmente difícil a veces usar elementos distintos en una canción, creo que en este caso realmente funciona. Pero naturalmente nuestras influencias de Depeche Mode resaltan aquí y allá. Depeche Mode es una constante en nuestras vidas. Desde que tenía diez o más he estado escuchándolos. Justo los ví un par de semanas atrás y aún estoy impresionado, la sintetización y el metal pueden coexistir, funciona.


- At the Point of Ignition
CM: Este tema es similarmente sintetizado y armonizado. Por qué hay una marcada división entre los músicos de metal sueco, donde la mityad de ustedes son irresistiblemente atraídos por melodías sintetizadas y sonidos pop y la otra mitad son de Grave, Unleashed y Dismember?

MS: Creo que se debe a influencias y a la formación en cuanto al metal se refiere. Las bandas en Gotenburgo tienen sus raíces en el metal tradicional, el Speed Metal así como bandas no metálicas. Creo que en Estocolmo las bandas tienen más influencias punk. Esto es solo una teoría creo.


- Her Silent Language
CM: Hay otra dicotomía aquí, las guitarras en esta canción son bastante pesadas, pero las letras son muy emo, básicamente para chiquillas. Explica esto por favor.

MS: Las letras son sobre el dolor y la hechizante sensación de perder a alguien a quien no dijiste todo lo que necesitabas decirle. Quizá las chiquillas puedan relacionarse con ella.


- Archangelsk
CM: De qué se trata esta canción?

MS: Esta es una idea original de Niklas. Vino con esta canción originalmente de sonido black metal la cual sonó por 6 o 7 minutos, y a todos nos gustó, pero sentí que había algo más allí. Entonces Martin H y Niklas la rehicieron un par de veces y la completamos con las mejores partes y el mismo sentimiento hechizante. Niklas y yo escribimos la letra juntos, y trata sobre la soledad y la depresión. El título viene de la ciudad rusa del mismo nombre.


- I Am the Void
CM: Esta es una canción muy thrashera y agresiva. Seguro que ustedes la escribieron?

MS: Completamente. Niklas mantiene sus raices ultra Thrash al margen pero aquí le dejamos enloquecer.


- Surface the Infinite
CM: Esta canción también es muy agresiva, por qué las canciones más rápidas y pesadas se presentan al final del disco?

MS: El orden de las canciones es algo en que realmente trabajamos muy duro y de forma ordenada. Necesita haber cierto balance e ir paso a paso, y creo que encontramos una buena combinación de temas más rápidos y pesados. Anders es el responsable en el orden de las canciones. Lo ha hecho desde "Haven" creo. Realmente lo asume y sabe todo sobre la estructura.


- Iridium
CM: Este tema es más o menos dos minutos más largo que cualquier otro en el disco, escribiste tal cual una canción así de larga o sencillamente fue surgiendo a medida que ibas avanzando?

MS: Este tema fue escrito por Niklas en 1.996 y siempre ha estado circulando, en el pasado hemos intentado incluirlo en algún álbum, pero fue hasta ahora que sentimos confianza en que resultaría. Martin B comenzó a trabajar en esta canción cuando tenía diez años, y ha sido una de esas cosas que siempre hablamos pero nunca hacemos nada al respecto. Estoy feliz porque tomamos la decisión de incluirla. Terminar el disco con un tema así es algo que particularmente disfrutamos.


La semana próxima en nuestra tercera edición tendremos los mejores temas de este "We are the Void" de Dark Tranquility.

0 Comentarios:

Publicar un comentario