sábado, 19 de febrero de 2011

Posted by Feedback |

En esta vida cuando asumes una tarea, responsabilidad, sueño o simplemente se trata de un pasatiempo, tienes dos posibles caminos: 1) Lo haces por sencillamente ganar un reconocimiento efímero e insípido y ser envuelto en una serie de falsos elogios y alabanzas para al día siguiente... "Si te he visto ni me acuerdo". O bien, eliges la segunda opción, la más difícil pero a su vez la más gratificante una vez ves el verdadero resultado, el fruto del esfuerzo, la constancia, el buen hacer, el cariño a lo propio, ese "algo" que hace que arranques aplausos donde quiera que vayas. Sin lugar a dudas digo que los tachirenses KRAPTOR eligieron esta última vía, y su EP "Fucking Liar" ya lleva en nuestro blog más de una quincena como el "Disco de la semana".

Vuelvo e insisto... ¿Será que tenemos algo que envidiar a las bandas extranjeras de Thrash Metal? Dirán que soy muy nacionalista, y pues se los ratifico, lo hecho en Venezuela por mi parte siempre será defendido, muy especialmente si el producto ofrecido es de excelente calidad. "Fucking Liar" deja un mensaje claro sobre quienes son los hipócritas del mundo, esa gentuza que presume de tener poder pero lo usa en beneficio propio en lugar de causas más a favor del colectivo y miran a los de bajos recursos por encima del hombro, y lastimosamente en este mundo hay muchísimo de eso, inclusive en esta escena (por desgracia). El que se sienta aludido por lo que dije, una lástima, pero la verdad duele.

Este tremendo EP a mi criterio personal, une la escencia e influencia de bandas como Anthrax, Suicidal Tendencies, Kreator, Sodom, Municipal Waste y Coroner. Lo mejor de todo, la actitud y la originalidad de estos panas, es bueno tener raíces y aún mejor emplearlas a tu gusto pero sin copiar a nadie.

Fuck I.D. es el tema de inicio, un intro leve de bajo (instrumento que destaca en todo el disco) da a entender la solidez y unión de esta banda, acompañada por las guitarras cañeras de Felipe Álvarez y Angel Moreno, es quizá, de los temas más "pausados" del disco, acompañado con un solo 100% old school casi al final. ¿Vieron que el Thrash Metal no solo gira alrededor de "Reign in Blood"? Este corte es un claro ejemplo de ello.

"Fucking, you are a fucking Liar", coro inconfundible del tema título, muy en la onda de "Lambs to Slaughter" y "Love Us or Hate Us" de Kreator, ritmo moderado y baterías contundentes, el corte que más refleja la protesta en contra de la gente falsa, que vive de estériles promesas, del engaño a los más débiles. Ritmos lineales pero pegajosos, lo que una banda de Thrash realmente necesita. ¿Será este coro entonado por el respetable público con el pasar del tiempo? Amanecerá y veremos.

"Keep it thrashing or die" acelera un poco más los ritmos, pero se mantiene igual en cuanto a pesadez y brutalidad. Sin mayores comentarios, un tema para que aquellos que se encuentren en estado etílico puedan saltar de gusto. Riffs clásicos del género y baterías que cada segundo ganan en velocidad.

Tal y como comenté durante la entrevista realizada a estos músicos hace algún tiempo "Violent Mosh" es mi tema favorito, aquí se acaban los contratiempos, pausas o como ustedes quieran llamarle. Es agresividad pura, esto no puede faltarle a la banda en sus presentaciones en vivo. Cristales, vasos con cerveza (o ron) volando por los aires y por supuesto, moshing a más no poder cierran el telón con un "Try it" en tono bastante cómico. Simplemente brutal.

El EP cierra con "Thrash is back" y "Kill Disgusting People" ("mata a la gente molesta", me gusta el título de este tema, dedicado a aquellos que solo se dedican a criticar). Las baterías suenan algo diferentes y es que dichas composiciones corresponden a las primeras grabaciones que hiciera la banda hace un par de años atrás, lo cual, al juzgar por lo bien hechos que están ambos no deja duda que KRAPTOR se toman su oficio muy en serio. Una banda que derrocha mucha calidad, sonoridad y velocidad, una grabación de alto nivel. Si Municipal Waste o Suicidal Tendencies pueden hacer buen Thrash Metal... ¿No puede hacerlo una banda Venezolana? Este "Fucking Liar" es un golpe directo a la cara. Larga vida al Thrash hecho en Venezuela. Mis respetos.

Puntaje final: 9/10

Nota: Carlos Terán

2 comentarios:

  1. muy buena reseña.... felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, este tipo de reseñas dan un gusto increíble leerlas. Voy a intentar conseguir el EP, saludos

    ResponderEliminar