domingo, 6 de junio de 2010

Posted by Feedback |

Ocasionalmente uno puede escuchar comentarios como.. "Hacen una labor tan compleja que el producto final suena perfecto".. y cosas así. El disco de esta semana da a demostrar que con buena fe, inspiración y siendo uno mismo se pueden sacar resultados que finalmente resultan nada creíbles o que sencillamente no se esperaban desde un principio. Si el Inter de Milán por ejemplo, con un fútbol práctico y efectivo se hizo recientemente con una UEFA Champions League, ¿Un artista no puede hacer lo mismo a través de su música?. Sin tanto arreglo, detalle o adentrándose en berenjenales en los que pudiesen perderse. Nevermore con su nuevo trabajo "The Obsidian Conspiracy" es un fiel reflejo de todo lo explicado previamente. Un disco directo, poderoso y lo más evidente... ¡¡Suena al clásico Nevermore!!

Los oídos más exigentes posiblemente esperaban un poco más, el fanático por el contrario, parece encantado con este producto cuyos temas, por muy odiosas que sean las comparaciones, recuerdan a antíguas obras de la banda. "The Termination Proclamation" no sorprende en absoluto con esos tiempos con aroma progresivo, donde Jeff Loomis (una vez más) hace delicias de su instrumento, junto al inconfundible Warrel Dane. "Moonrise" y "The Day you built the wall" recuerdan un montón al primerizo "Dead Heart in a Dead World", particularmente el segundo corte mencionado, de amplia semejanza a "Believe in Nothing". Sorprendentemente bajan un poco los decibeles con "Without Morals" (de mis temas preferidos del álbum) y "The Blue marble and the new soul" (feeling y técnica simultáneas, genial). "And the Maiden Spoke" posee varios matices, melancolía y poder a la vez, como solo Nevermore sabe hacerlo. Honestamente "Emptiness Unobstructed" y "She Comes in colors" pasan por debajo de la mesa, en lo particular considerados como los típicos "Temas relleno", finalmente el corte que da título al disco "The Obsidian Conspiracy", de las más heavy sin duda, durante los primeros compases no puede evitar uno acordarse de "Needle 24/7" de Children of Bodom y "Nemesis" de Arch Enemy, pero al fin y al cabo es un tema brutal que sacudirá bastantes cabelleras.

En resúmen, ¿Quién dice que deben inventarse 10.000 notas simultáneas para hacer un disco perfecto? A veces solo se necesita ir al grano para dejar las cosas bien claras.

Puntuación: 8/10

Autor: Carlos Terán
Nota: El presente review es solo un punto de vista particular, por lo que cualquier opinión que difiera del mismo será aceptada, siempre dentro del respeto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario